Como crear tu radio en Internet



 Les voy a mostrar como hacer una radio en internet 100% Gratis, Facil y segura !

Paso 1 :

Archivos necesarios :
http://creandounaradio.blogdiario.com/img/null.gif
http://creandounaradio.blogdiario.com/img/shout.gif
SHOUTcast :
http://www.savefile.com/files/449952

Winamp :
http://www.savefile.com/files/449965

SHOUTcast DSP Plug-in :
http://www.savefile.com/files/449974

 Paso 2 :

Despues de Instalarlo : Ejecutamos el SHOUTcast Server haciendo clic en su icono en Inicio/Programs/"SHOUTcast DNAS (GUI), ahora verás una consola de Windows diciéndote que tu servidor esta preparado para empezar a servir tu música. Vemos que aparece un icono en la barra de tareas, eso es que esta activo. Pulsaremos en 'Edit config' para modificar la configuración de nuestro servidor. Es interesante cambiar el password y otras configuraciones. Con configurar las 3 primeras opciones (Required stuff) será suficiente.
Paso 3 :

Abrimos WinAmp y configuramos "SHOUTcast DSP Plug-In for Winamp"; para ello abrimos Winamp y vamos al panel de 'Preferences' (Ctrl+P) en Plug-ins seleccionamos 'DSP/Effect', seleccionamos 'Nullsoft SHOUTcast Source DSP', una ventana de SHOUTcast se abrirá.
        

Ya estamos preparados para emitir nuestra musica pero primero vamos a ver la configuracion para que les quede mas claro :

  • En Output podemos configurar: el equipo donde esta el servidor de radio (localhost si esta en la misma maquina), el Password es el password configurado en el Server que sirve para conectar al Server para emitir y acceder a configuración (cambiar en el servidor y aquí para impedir intrusos), conviene mantener el puerto 8000 que es el default del servidor.
  • En Encoder podemos configurar el codec con el que emitiremos, muy recomendado mp3 de no mas de 24kbs ya que cuanto mas alto mas ancho de banda consume.
  • En Input podemos indicar la procedencia del sonido: el Winamp o Soundcard Input; este último supongo que por ejemplo para hablar por micrófono o bien para pinchar un disco vinilo cuyo reproductor este conectada a la tarjeta de sonido.
Paso 5 :

Vamos a ponernos a emitir. Abrimos el Winamp y se abrirá el SHOUTcast Source. Pulsamos el botón "connect"; si el password configurado es el mismo del servidor conectará. Ahora vamos al Winamp y le damos al Play para que reproduzca una canción. Veremos que en 'Status', se mueve el tiempo y los bytes enviados. Nuestra radio esta emitiendo; en el paso 6 probaremos conectar desde otra máquina.

Muchos se preguntaran : Como hago para poner el link de mi radio en mi pagina ?

PRESTA ATENCION ACA : Vas a necesitar un hosting para poner tu radio en el ve a listen2myradio.com y create una nueva cuenta.
Despues de eso, confirmas la cuenta en tu e-mail.
Haz Login y ve a "Radio Installation" ai vas a poner todos los datos que quieras.
Broadcaster : Pone Musica
Admin : Administrador de la radio

Muy bien despues de esto ponemos el nombre de la radio y todo y le damos a ok.

ATENCION ESTA PARTE ES IMPORTANTE PARA QUE SU RADIO SE CONECTE ENTONCES LEAN CON ATENCION !

Buscamos a donde dice Address o localhost y copiamos y pegamos la direccion y vamos a el ShoutCast Source denuevo (foto arriba) y lo ponemos donde dice localhost.
Donde dice password le ponemos la que elejimos en la instalacion de la radio.

Luego si quieren pueden ir a YellowPages y poner las configuraciones a su gusto http://creandounaradio.blogdiario.com/admin/archivos/cool.gif
Ahora van al Winamp y abren una musica que quieran. Ai van a la pagina de la radio, la elegis en Installation y podras ver que tu radio esta emitiendo la musica deseada. Hasta tenes un chat en la radio para hablar http://creandounaradio.blogdiario.com/admin/archivos/tongue.gif  !

Creciendo en Cristo Canal "0" Creciendo en Cristo Canal "1"

Para escuchar el canal "1" parar el canal "0"
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime Proxy Web